Seguidores

viernes, 10 de septiembre de 2010

INSPIRACION



Llegó aquel anochecer
el cielo dibujando el rojo al vacío
como si desangrara herido,
asomando las emociones
que acunaban la melancolía
con el aire vestido de candor,
mientras el sol apagado se retiraba
sembrando la desolación,
un hermoso cielo estrellado aparecía,
una estrella seguía brillando con fuerza
aunque su luz era un reflejo ya no existía
al haber estallado hace millones de años.

Mientras el mar rugía con furia
discutiendo con la luna,
el viento silbaba en vaivén al pasar
arremetiendo contra su libre rutina,
arrastraba un manto imaginario
dejando al descubierto su sombra desnuda,
a su paso nubes de algodón agrupaba,
mientras la luz del día se iba apagando
y al refugiarse fecundara la oscuridad.

Mas allá en la distancia
en un lugar lleno de recuerdos
una flor bailaba al compás del viento,
abrazada con ilusión al rocío
que se deslizaba por su tallo,
es un lugar donde no llega el progreso
pero existe la hermosa Madre Naturaleza
que mantiene el aire lleno de vida.

Es la lluvia de la noche que empapa
y siempre trae algún que otro recuerdo
que en algún lugar del corazón quedó,
es como si no hubiera ayer ni mañana
y en el tiempo quedaran aquellos sueños
dispersados por el recuerdo,
porque con la esperanza llena de vida
el olvido es un grito sin sonido,
y no importa la melancolía que me secuestra
si es lo mas hermoso para el poeta
siempre llena de inspiración y letra,
porque aún cuando tu no estás
te sueño como si estuvieras.


Copyright © Ricardo Miñana 2010
Safe Creative #1009107290290

31 comentarios:

Gladys dijo...

Hola amigo Ricardo un poema hermoso
con tantas imagenes que describes tan bien que haces que me cienta dentro del poema en la noche maravillosa que hablas con tus palabras tambien enlazadas muy bello la imagen es preciosa te felicito como siempre un gran placer leerte.
Un abrazo muy grande que tengas un feliz fin de semana.

Marina dijo...

Tenia ganas de decirte algo de tus poemas, y sólo te diré ¡genial! y te mando un saludo poeta.
La melancolía hace brillar las letras entremezcladas con esos cambios de ambiente y naturaleza, me encantó.

Gizela dijo...

Ricardo, es más que un poema
Es un hermoso lienzo de emociones y sentimientos que atrapa
Te felicito,es precioso!!!1
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BUENAS NOCHES RICARDO, SON LAS 22H. Y EL CIELO DE VALENCIA ESTA ESTRELLADO.

AL LEER TU POESIA, HE SALIDO A LA TERRAZA A CONTEMPLARLO.
Y LA VERDAD QUE TU POESIA HA HECHO QUE LO ENCONTRARA AÚN MÁS HERMOSO.

UN ABRAZO, Montserrat

Primavera dijo...

Un poeta siempre encuentra una fuente para su inspiracion.
Muy bello tu poema.
Primavera

MORGANA dijo...

Ricardo,tienes un regalo en mi laberinto.
Besos.

María dijo...

La inspiración es la musa del poeta, y tu musa es tu inspiración, escribes siempre exquisitos versos.

Saludos.

✙Eurice✙ dijo...

Ciertamente muchos poetas sacian su sed de la melancolía.
Bona nit!
Abrazos.

bixitoluminoso dijo...

uno de los poemas que mas me gustaron de tu blog, en serio...

Xiomara dijo...

La estrella existe si puedes verla...luego del ocaso es como tú dices comienza la danza de las estrellas...la seducción de la luna al mar...aunque el viento silbe melancolía rebotando en las olas...los quejidos callados vibran en el alma...la noche solo orienta a descansar la luz del día que arrullada en el horizonte se entrega...esta parte me encanto “porque con la esperanza llena de vida el olvido es un grito sin sonido,y no importa la melancolía que me secuestra si es lo más hermoso para el poeta siempre llena de inspiración y letra,
porque aún cuando tú no estás
te sueño como si estuvieras....hermoso Ricardo ...te dejo un beso

Unknown dijo...

¡Sublime!

Si que nos llevas a vivir el poema de una manera especial.

"Atrapas de una manera exquisita con cada una de tus letras"

Lindo fin de semana mi querido amigo

Un abrazo

Trini Reina dijo...

"Por sobre el árbol del olvido, siempre despuntan las ramas de la esperanza"...

Saludos

Mt dijo...

Que esa inspiración permanezca siempre a tu lado Ricardo para seguir deleitándonos con tus poemas.Sinceramente , me ha encantado.

Feliz fin de semana , un abrazo.

Unknown dijo...

"el olvido es un grito sin sonido,
y no importa la melancolía que me secuestra
si es lo mas hermoso para el poeta
siempre llena de inspiración y letra,
porque aún cuando tu no estás
te sueño como si estuvieras."

No dejes de inspirarte, poeta!!!

Un besazoooo, me fascinó!!

ELILUC dijo...

....recuerdos....alimento para mi alma! hermosisimo poema que me hace suspirar!
un beso

Clara Schoenborn dijo...

Muy evocador tu escrito Ricardo. El paisaje y el corazón en nostálgica simbiosis de recuerdos. Un abrazo.

campoazul dijo...

Un hermoso paisaje para soñar, me encanto la imagen, el poema es precioso lleno de sentimientos que como siempre transmites y haces sentir, y me hizo mucha ilusión que le hayas puesto de titulo a todo el conjunto "INSPIRACION".

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, la imagen es bonita y el texto me encanto, pasa un buen fin de semana, besos

NVBallesteros dijo...

A veces no se si es mi sentir o el tuyo, soñar al que no esta como si estuviera, lo siente uno durante mucho tiempo.

Besos

SILVIA dijo...

La melancolía siempre ha sido buena aliada del poeta. Tus musas son tus sentimientos.
Tus sentimientos son tus versos.
Un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...

La lluvia siempre trae recuerdos que nos inspiran.
Besines

Susana Peiró dijo...

Privilegios de Poeta...saber escuchar la lluvia, permitirle la inspiración, los recuerdos de sensaciones pasadas y el anticipo de las emociones que vendrán.

Besos Ricardo!

Anónimo dijo...

Demos gracias de que siempre una estrlla brille con fuerza y nos alumbre el camino.
Siento tener que seguir ausente, pero son razones personales que no viene al caso poner en el blog, pero que tienen que ser atendidas.
Dije que me iva de viaje, asi es, pero lo he retrasado, eso quiere decir que volvere más tarde de lo que pensaba, las cosas no las he podido solucionar tan rápido como creí.
En estos dias de ausencia he estado preparando mi viaje por Barcelona, Zaragoza y provincia de Teruel.
Pero el hombre propone y Dios, dispone, salgo mañana para Galicia y de ahí, Dios dira.
En la primera oportunidad que tenga, pasaré a saludar y agradecer que os acordeís de pasar por mi rincón.
Miles de gracias y un gran abrazo.
Ambar

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Fuertes golpes de mar
de cielos de atardecer
de lluvias de nostalgias

Me gustó

Un saludo grande

fgiucich dijo...

La inspiración tiene la virtud de convertir los sueños en poemas. Abrazos.

Anónimo dijo...

sorry, but i don't understand you ;) if you can, write the same text in english ;)

Lydie Bianco dijo...

Gracias por pasar y leerme un poquito. He visto que eres de Valencia... Y por ese simple hecho te sigo. Me caen muy, muy bien los valencianos :)
Dicho esto, me dispongo a leer tu blog.

MUÀ.

Orquídea dijo...

Sí amarte es un error, prefiero morir en el intento que morir por no intentarlo.

Un placer descubrirte, feliz semana, saludos y abrazos desde la distancia más cercana.

Unknown dijo...

Ricardo,ante todo gracias por haber llegado a cosas de julia, porqué asi he podido leer tus poemas y conocer tus sentimientos.Escribes de maravilla,es mas es un gran placer leerte y para mi un orgullo el star de seguidora de tu blog.Gracias de nuevo por tu comentario y espero te pases de vez en cuando por cosas de Julia.Besos.

Mercedes Pinto dijo...

Una bella manera de ispirarse, mientras miras la naturaleza resulta fácil traer contigo a quien añoras.
Hermoso atardecer, lleno de esperanza en el amanecer.
Abrazos.

Dylan Forrester dijo...

Los motivos del corazón siempre tienen en la naturaleza su mejor metáfora.

Saludos.

Datos personales

Mi foto
VALENCIA, Spain
Cuando mi espíritu siente la llamada de las letras, escribo navegando entre las palabras,buscando la magia y la emoción que llegan al alma desde mi interior donde guardo las sensaciones de la vida, que asoman en cada esquina, se nutre la inspiración, y cuando iluminan los pensamientos, nace la poesía.

http://coleccionandolomejor.blogspot.com.es/2012/03/pensamientos.html

Himno de Valencia



Protected by Copyscape Plagiarism Finder






Back to TOP